lunes, 29 de octubre de 2007

Séptimo - De las esperanzas que le caen a uno desde lejos

“Es una cuenta de cobro, no solo contra esta administración,
sino contra una manera de gobernar que no le ha resuelto ningún problema a Cartagena”,
dijo la Mariamulata en su blog. (http://www.mariamulata.blogspot.com/)
Crédito: El Universal, Óscar Díaz.
¡Y las últimas encuestas atinaron! Con el triunfo de la Mariamulata en la alcaldía de Cartagena creo vislumbrar, a lo lejos, que Cartagena despierta.
Veo que mi ciudad se cansó de tanta corrupción y decidió salir a las urnas… no mucha gente, pero votaron. Creo que el documental de Pirry también pudo abrirle los ojos a algunos.
Según El Universal, escrutando casi la totalidad de las mesas, Judith Pinedo obtuvo más de 114 mil votos, duplicando la votación de Nicolás Curi en 2005 (quien tuvo 54.583) y sacándole más de 40 mil a Juan Carlos Gossaín.
Pinedo celebró en el barrio donde comenzó en la política y habló de poner en trámite el Plan de Emergencia Social.
Me alegro.
Por otro lado, Samuel Moreno quedó como alcalde de la ciudad que ahora me ve despertar. Aunque dije que no escribía de política, parece que me está gustando la cosa.
No me parece justo la cacería que le montaron en los días previos a las elecciones; me disgustó que Peñalosa, con todo lo bueno y lo malo que tiene, se haya puesto a acusarlo y a hundirlo más que dedicarse explicar su propio plan de gobierno –el nuevo, no el viejo–.
No me gustó que Mockus, también, con todo lo que me gusta de él, le haya hecho una preguntita (¿si usted, comprando 50 votos puede salvar la ciudad de caer en manos de alguien capaz de comprar 50 mil votos, lo haría?) en la que, respondiera Moreno si o no, quedaba mal.
Ah, obvio, tampoco me gusta que el candidato al Polo no haya dicho “ninguna de las dos, pongo la información en manos de la justicia” o cualquier otra cosa en vez de optar por responder rápido y no pensar un poco más.
Mucho menos me gusta que Uribe haya tomado participación política –lo que va en contra de la ley–, que los medios se veían parcializados y que le hayan esculcado la vida a Moreno.
¿Qué pasó? Como dijo César Gaviria, los bogotanos votaron más por Samuel. En las últimas encuestas él iba punteando, ¿cuál es la sorpresa? Pero la gente quiere indagar.
Puede que a la gente no le haya gustando la cacería a Moreno, puede que no estuvieran de acuerdo con los intereses de Peñalosa, o que un partido consolidado empuja a un candidato, o que querían seguir con lo de Garzón. O lo que me pasó a mí que, ante tanto cañón a Moreno, me indigné. ¡Y eso que no iba a votar por Peñalosa tampoco! Cabe aclarar que no voté.
Creo que de ahora en adelante estaré pendiente de estos dos alcaldes, Moreno y Pinedo, por ende, creo que voy metiéndome un poco en la política.
“Todo fluye…”


No hay comentarios: