jueves, 4 de octubre de 2007

Quinto - De cómo hacer para que no me coma la rutina















‘La pareja de condos’.
South es la mujer sexy y
North el hombre robusto.

Haga clic aquí para descargar el archivo adjunto


Estar metidos en el concurrir de la rutina puede llegar a dejarme sin sueño.
Darme cuenta que estoy sumergida en el incesante transcurrir de funciones en el trabajo, que me levanto todos los días a la misma hora, a hacer el desayuno, bañarme, vestirme y coger bus por las trancadas calles capitalinas, no ayuda.
Ver los sitios web de redes sociales (léase myspace, hi5 y el famoso facebook)con fotos e historias de mis amigos –más bien, conocidos– que, no sólo se fueron del país, viajan y comen bueno, sino que cumplen los sueños que de adolescente tuve, tampoco me sirve de inspiración.
Por eso toca ver qué se hace, aprovechar el insomnio para pensar formas de ver mi vida y el mundo de manera emocionante, y no ahogarme en el tedio de cavilar acerca de las ‘apasionantes’ y ‘aventureras’ vidas de mis contemporáneos.
Es decir, tengo que ver cómo hago para acostumbrarme a mi rutina y aceptarla. También tengo que ponerme retos para que deje de ser tan plana... yo no, la vida.
La gente se queja de la rutina. ¡Qué estupidez! La vida es un conjunto de rutinas que cambia a medida que pasa el tiempo o cambias de actividad.
El colegio era una rutina, la universidad era una rutina, el trabajo en X parte era una rutina… no creo que por viajar deje de ser una rutina, sólo que es una rutina más interesante, más dinámica. ¿Será éste el consuelo del pendejo?
Valga decir que no me da envidia… jamás. Bueno, eso creo.
Entre esas cosas de palpar la realidad para encontrar cosas interesantes, ‘apasionantes’ (odio los adjetivos), que le den sabor a la vida, un compañero de trabajo me mostró una revista donde se hablaba de un grupo de chinos que ganaron un concurso internacional para construir un par de torres hermosas en Canadá.

Ahí se las dejo, me pareció chévere publicarla.



Estilo. El éxito en ventas de esta torre llevó a que se construyera otra similar

Absolut World, el edificio más sexy de Canadá


Mississauga, una ciudad de rápido crecimiento en Canadá, es testigo de la construcción del Absolute World, uno de los cinco edificios que comprenden el complejo Absolute Community (Comunidad Absoluta).
La obra de 170 metros de altura es conocida como ‘Marilyn Monroe’ en la ciudad. Fue diseñada por Ma Yansong, Dang Qun y Yosuke Hayano, tres arquitectos chinos entre 31 y 37 años que participaron en el concurso internacional organizado por Fernbrook Homes y Cityzen –constructoras– en 2005. El premio: diseñar el Absolute World, proyecto que tiene un costo de 13 mil millones de dólares. Más de noventa propuestas provenientes de 70 países hicieron parte del concurso.
El objetivo de los diseñadores, directores de la empresa de arquitectura MAD en Beijing, es evocar el anhelo de los habitantes por la naturaleza y ponerlos en contacto con la luz del sol y el viento.
“Todos nuestros proyectos tienen como inspiración a la naturaleza. Nuestra preocupación es relacionar los diseños con los árboles, la brisa y el sol”, dijo Dang Qun. Tras el éxito en ventas del Absolute World South antes de construirse, Fernbrook Homes anunció la construcción de un quinto y último proyecto, diseñado también por MAD, llamado Absolute World North.
Esta segunda torre, ubicada al frente de ‘Marilyn Monroe’, es más gruesa en el centro, por lo que los habitantes llaman a las edificaciones ‘la pareja de condos’, en donde South es la mujer sexy y North el hombre robusto. “Son hermosas, elegantes”, dijo la arquitecta.
Según la descripción del proyecto hecha por MAD, el Absolute World (los dos edificios) expresa el lenguaje universal de la audacia, la sensualidad y el romance.
Ma Yansong, el líder del equipo, afirma que las dos edificaciones “hablan y armonizan entre ellas. Existe una sinergia entre ambas, un aura que trasciende a la otra para crear un espacio urbano único y original”.
La torre sur gira en su totalidad a diferentes grados en cada nivel. Los apartamentos cuentan con amplios balcones que oscilan entre 45 y 85 metros cuadrados, cuyas ventanas van del piso al techo y ofrecen una vista de la ciudad de 180 grados.
Absolute World South tiene 432 apartamentos y su compañero, 430. Los inmuebles varían de tamaño, entre 47 y 100 metros cuadrados, sin el balcón. Pueden tener una o dos alcobas, o dos alcobas y estudio.
La construcción de las torres inició este año y terminará en 2010, según Qun. Además, destacó que las viviendas de la torre norte fueron vendidas, casi en su totalidad, en un día. “Sólo quedan ocho por ciento de las viviendas por vender”, confirmó una funcionaria de la sala de ventas del Absulute Community.

Comunidad Absoluta
Al ser terminado en 2010, la Absolute Community de Mississauga, contará con más de 40 mil metros cuadrados. Cerca de 1.800 familias vivirán en sus cinco torres residenciales, ubicadas alrededor del Absolute Club, una estructura de 30 mil metros cuadrados que será el centro recreativo privado más grande de la ciudad. El complejo permitirá disfrutar de la vida diaria de una manera diferente al ofrecer la posibilidad de vivir, ir de compras, cenar en lujosos restaurantes y practicar deportes extremos en un mismo lugar.


No hay comentarios: