lunes, 12 de julio de 2010

España campeón, pero no fue el mejor fútbol del mundial



Yo no sé de fútbol, sólo me apasiona. Grito malas palabras, me levanto, manoteo y grito... como muchos.

Y porque me gusta, opino, así la opinión no sea bien recibida por otros... por otros que solamente se vieron la final o por otros que realmente sí saben. Todos tenemos derecho a opinar.

Trampa o no, arbitraje vendido o no, hay dos cosas.

La primera, uno no define al campeón solamente porque ganó la final. Fueron siete partidos los que jugó España y sólo los dos últimos valió la pena ver... los otros fueron mediocres y ni hablar de las actuaciones de los jugadores. Me pregunto, como LB, qué le pasó a Alemania en la semifinal. ¡¡¡No sé por qué jugó así!!!

Por el contrario, Holanda, jugando los mismos partidos, metió muchos más goles y llegó invicto a la final. De hecho, el marcador favorito de España durante el mundial fue 1-0, la mínima diferencia.

La segunda cosa que es cierta es que el que gana, gana, fútbol bonito o feo, patadas o actuaciones, España ganó y, en gran parte, por Casillas.

Bien por ellos, pero España no fue el mejor equipo ni mostró el mejor fútbol, pero bueno, son campeones y eso, al final, es lo que vale.

PD: Me encantó el corresponsal, y Shakira y Juanes... También me gustó Uruguay y que Forlán sea el mejor jugador del Mundial. No me gustó que Maradona no supiera manejar a su equipo en términos de estrategia ni táctica, sólo en términos de abrazos y pasión... factores válidos pero que, solos, no hacen ganadores; valga la pena aclarar que si Colombia no va al próximo mundial, sigo con Argentina. Extrañé goles de Mi-Messi y de Tu-Kaka (hablándole a Ferdis) y amé a Tévez, que es más maradoniano que todas las jugadas de Mi-Messi. Me aguanté las patadas, las actuaciones y los malos arbitrajes, porque así es el fútbol, como todo lo humano: lleno de errores. Disfruté la mano de Suárez... me divirtió mucho, la verdad, porque fue algo sin premeditación y me fascinó su celebración cuando Ghana se comió el penalti. Me sorprendió el pulpo oráculo. Odio que se haya acabado el mundial; debería hacerse todos los años. Amo que tenga la posibilidad de ir al campeonato del 2014... ¿se repetirá el Maracanazo?












No hay comentarios: