jueves, 15 de julio de 2010

¿Cuál es el problema con una reina de Bogotá negra?

Ayer, por primera vez, fue elegida una mujer negra como señorita Bogotá y los noticieros empezaron a hacer encuestas en la calle preguntando ¿está usted de acuerdo con que la señorita Bogotá sea negra?

No importa la respuesta... creo que esas acciones demuestran racismo en un país que es cualquier cosa, menos ario.

La verdadera pregunta debería ser ¿está usted de acuerdo con que la señorita Bogotá sea de la Guajira?

Muchos dirán que no, pues una mujer nacida en otra ciudad no representa bien a la capital... otros pensarán que qué importa, pues no es la primera vez que los departamentos tienen una candidata nacida en otras latitudes...

Una entrada corta... es para ser constante y disciplinada en la escritura. Además, me quita el malgenio.

Ah sí, tengo malgenio porque estaba en Davivienda, haciendo cola en la fila de "Davilínea", es decir, la fila de las personas que tienen productos del banco, o sea, yo. Pero estuve ahí de pie mientras llamaron a 3 de la otra fila (la de personas que no están afiliados a la institución) y a 4 de la fila "Diners-Portafolio". Entonces se desocupó una cajera y yo me avalancé. Me dijo "ya la llamo" y le respondí aireada "ajá, ¿para qué sirve esta cola entonces?, han llamado a 4 de aquí y a 3 de allá y nosotros no nos movemos". Repitió, como todos los de atención al cliente, "ya la llamo", pero una persona de "Diners-Portafolio" dijo que me atendieran.

Creo que el tipo dijo que me atendieran no porque yo tuviera la razón, sino porque antes que yo empezara a pelear, hubo una señora que se tiró como 10 minutos discutiendo con la cajera por algo que la empleada no podía solucionar. El man, simplemente, estaba mamado de esperar, por ende, prefirió gritar que me atendieran a seguir esperando.

El tipo habrá dicho "ay, que jartera dos viejas histéricas tan cerca en la cola del banco". Y sí, soy histérica y me da piedra que no atiendan bien. Y me acordé de Jose.

Me fui y duré de malgenio hasta ahora que escribí. Así que voy a inscribir la cuenta para pahar por Internet porque no quiero ir más al banco.

4 comentarios:

Marisol :) dijo...

Lary, sobre la señorita "Bogotá" la polémica no es tanto por lo negra, creo que es más porque es de La Guajira, sin emabrgo, lo grave de esta situación es que es bien FEEEAAA!!!, pero qué le vamos a hacer si las bogotanas que podrían participar en el Reinado Nacional de la Belleza no están interesadas... en fin, que vaya la fea que quiera.

A la negligencia de Davivienda le sumo la idiotez de Comcel y la acosadera de Colpatria, jejeje... Besos enana :)

Trasnochos dijo...

Sí, yo sé que ese es el problema de la reina, que es de La Guajira, pero las encuestas en Caracol Noticias del mediodía, entre otras, preguntaban ¿está usted de acuerdo con que la reina de Bogotá sea negra?, en vez de preguntar sobre su ciudad de nacimiento...

Ah, nos faltó la incompetencia de Telmex!!

Te quiero!!

Pepe Caracas dijo...

Ayer casi armo un mierderito en Bancolombia en jornada adicional de la Av.19 con 108. O sea, 11!! funcionarios detras del counter de las cajas y solo uno llamaba gente!, otra duro media hora con un cucho. Que perezaaaa y los demas haciendo "papeleo" o viendose las caras. El colmo. Lo de la señorita Bogota no tenia idea, y es bonita la guajira?

Trasnochos dijo...

Ay Jose, definitivamente, hay que armar escándalos... así les dé pena ajena y uno termine de malgenio... pero me atendieron...Kisses!!